Zorayda, Zayda, Zorahayda las princesas olvidadas de la Alhambra

  • Zorayda, Zayda, Zorahayda las princesas olvidadas de la Alhambra
  • Fecha: 31/05/2016

La Alhambra está llena de leyendas, a cuál más misteriosa y fascinante, pero quizás, la que vamos a contaros a continuación sea una de las más románticas que se hayan  oído.

Contaban allá por el siglo XI que hubo un sultán cuyas tres hijas eran consideradas las tres mujeres más bellas del Reino de Granada: Zayda, Zorayda y Zorahayda. Como era normal, las tres tenían cientos de pretendientes, y cada día, llegaban noticias a palacio de jóvenes que querían pretenderlas. Sin embargo, su padre las protegía celosamente y no dejaba que nadie se les acercara.

Un día, el rey, muy preocupado por la situación, consultó a un astrólogo para que le dijera si sus hijas corrían peligro; y después de mirar las estrellas durante un largo rato, el científico auguró, que en un futuro, las princesas se enamorarían de tres caballeros cristianos, y que intentarían escapar con ellos a escondidas. Al oír esto, el monarca corrió a por sus tres hijas y las encerró en una torre del palacio nazarí para evitar esta desgracia. Sin embargo, todo fue en vano, ya que ese día llegó.

Los enamorados planearon con detalle un plan de fuga con el que pudieron escapar, aunque en el último momento, la más pequeña de las hermanas se arrepintió y se quedó sola en la torre hasta el fin de sus días.

Cuando Zorahayda murió, dicen que de su tumba brotó una hermosa rosa, que nunca marchitó y que se quedó ahí impasible custodiando el lecho de la princesa