Sabor, salud y deporte con Ápol

  • Sabor, salud y deporte con Ápol
  • Sabor, salud y deporte con Ápol
  • Fecha: 10/02/2016

Hoy entrevistamos a ÁPOL, un bar de tapas que emprendió en nuestra ciudad hace muy poquito y aun así, se están haciendo muy conocidos con sus deliciosas tapas caseras. Veamos qué nos cuentan ;).

 

G.D-  ¿Qué hizo que Ápol se interesara por participar en la liga?

Á.- Para todos los socios, Ápol es mucho más que un bar, es un proyecto en el que hemos invertido muchas ideas y esfuerzo; de ahí que la propuesta de patrocinar un evento tan original y positivo como este nos haya interesado, porque supone seguir sumando valores a nuestro negocio que lo diferencian del resto. Además, uno de los socios estudió la carrera de INEF y todos somos bastante aficionados al deporte, por lo que nos interesó la propuesta desde el principio.

 

G.D- ¿Cree  que es una buena manera de promocionar su empresa?

Á.- Sí, seguro, porque todas las acciones que muevan el nombre de Ápol por Granada e incluso fuera de ella, nos permitirán llegar a más personas y crear una buena imagen. Además, nuestro público es muy variado, aquí vienen desde grupos de jóvenes hasta los veteranos del barrio, sin embargo, el fútbol es algo que les gusta a todos, así que creemos que la liga puede ser un punto en común.

 

G.D- Como patrocinador y mayor apoyo del equipo Ápol ¿Qué consejo le daría a sus jugadores?

Á.- Sobre todo que disfruten con lo que están haciendo, porque ante todo es un juego, algo extra en su día a día que les tiene que servir para desconectar y liberar las tensiones de la semana. También que lo hagan lo mejor posible, que empleen toda su técnica y todas sus ganas en jugar, porque aunque no ganen el primer premio, la satisfacción personal de hacer las cosas bien ya es una recompensa muy grande.

 

G.D- ¿Qué piensa que mueve a los jugadores a participar? La afición por el fútbol, los premios, hacer amigos…

Á.- Lógicamente, todos los jugadores tanto del equipo Ápol como de los demás son grandes aficionados al fútbol y en general al deporte, así que ese sería el principal motivo para jugar. También hay que decir que aquí en Granada no hay demasiadas competiciones a nivel amateur como ésta y para la gente que amamos el deporte es una gran oportunidad. De paso, también conocemos gente con nuestros mismos intereses y con los que luego se podrían organizar más eventos deportivos.

 

G.D- Uno de los motivos de llevar a cabo la liga de Fútbol es promover y apoyar el ejercicio físico entre los jóvenes de Granada. Este proyecto, no hubiera sido posible sin el compromiso de nuestros patrocinadores, entre ellos Ápol. Por favor, cuéntenos brevemente la importancia que tiene este tema tan actual para su empresa.

Á.- La verdad es que estamos muy concienciados con este tema. Por el estilo de vida que en ocasiones nos impone la rutina del trabajo o los estudios, a veces olvidamos cuidar nuestra salud, tendemos a comer mal y no nos es fácil encontrar un hueco para hacer deporte, por eso, también pensamos que esta iniciativa es de gran ayuda para fomentar un estilo de vida saludable entre los jóvenes.

 

G.D- ¿Qué factor considera más importante por parte de su equipo y de Ápol para que la liga se desarrolle con una buena organización, sin problemas y manteniendo el interés de los jugadores y espectadores?

Á.- Sin lugar a dudas, el respeto es el elemento más importante en el deporte a todos sus niveles. Respetar a la organización, al contrincante, a tus compañeros, al público y por supuesto, al árbitro (que tiene un papel muy difícil en un partido); es la clave para que todos disfrutemos de un evento deportivo. Por otra parte, la motivación y las ganas de pasarlo bien también son esenciales, y cuanto más seamos capaces de transmitirlas a nuestros espectadores mejor será el ambiente en el campo.

 

G.D- Todos sabemos que la gastronomía y el deporte van muy unidos para llevar una vida saludable, Ápol, un nuevo bar situado en la céntrica calle Alhamar, lo sabe muy bien y por eso ofrece una amplia variedad en tapas y raciones típicas de la cocina española. Según Ápol ¿Qué plato  rico y saludable nos recomendaría de su carta  para reponer fuerzas tras un intenso partido de fútbol?

Á.- La cocina de Ápol es algo de lo que nos sentimos más orgullosos, porque podemos decir alto y claro que todas las elaboraciones de nuestra carta son caseras. Hay para todos los gustos, desde los más tradicionales a los más sibaritas. Si tuviéramos que elegir, por ejemplo una tapa de nuestra carta, escogeríamos el rollito de pollo y verduras, que combina ingredientes de lo más saludables con el máximo sabor. Consiste en pollo asado, verduras a la parrilla, una crujiente cobertura y salsa césar, que le da un toque exquisito.

 

 

G.D-  Como empresa patrocinadora ¿Qué aportaría Ápol para mejorar o innovar en cualquier aspecto de la liga?

Á.- En general estamos bastante contentos con la liga y la organización, pero si tuviéramos que añadir algo, nos gustaría tener una relación más cercana con nuestro equipo, por ejemplo, nos encantaría organizar alguna quedada en nuestro bar y charlar sobre los partidos.