Porque tengo los juguetes rotos

  • Porque tengo los juguetes rotos
  • Porque tengo los juguetes rotos
  • Porque tengo los juguetes rotos
  • Porque tengo los juguetes rotos
  • Fecha: 03/01/2015

La Navidad, esa época mágica en la que, dicen, todo puede pasar. Nosotros hemos querido seguirlo al pie de la letra, así que se nos ocurrió una iniciativa muy particular, una recogida de juguetes orientada a familias sin medios económicos, la mayoría de ellas inmigrantes.

 

¿Cómo fue esto de la Recogida? Pues bien, para empezar tenemos que sacar a colación el pilar fundamental, Jucartoy, una juguetería de tradición en Granada caracterizada por sus bajos precios y la calidad en los juguetes, fueron ellos quienes donaron más de 50 juguetes nuevos para el evento.

 

¿Quién nos puso en contacto con las familias? La Asociación Tierra de Todos, de los HH. Maristas, compuesta por gente maravillosa, entregada al máximo para hacer el bien llevándose a cambio el pago de las sonrisas de los niños.

 

La realidad es que por muchas fotografías que veas, vídeos, o incluso este artículo que puede ponerte un poco en situación, lo que se vive en un evento de este tipo no se puede expresar. Para ponerte en situación, algunas de las cosas que allí se oyeron mientras Papá Noël repartía los juguetes a los niños fueron tales como esta:

-          Papá Noël: ¿Y por qué te vamos a regalar este juguete? ¿Has hecho la cama todos los días este año? ¿Le has hecho caso a mamá y a papá?

-          Niño 1: Pues porque no tengo juguetes en casa.

-          Niño 2: Porque tengo los juguetes sucios.

-          Niño 3: Porque mi papá y mi mamá no pueden comprarme.

 

Estas fueron las respuestas a las preguntas de Papá Noël por parte de los niños, cuando escuchas algo así de un pequeño de 5 años, se te parte el corazón.

Este artículo no busca otra cosa que la de dar las gracias a Jucartoy  y a Tierra de Todos por hacer posible que muchos niños hayan tenido juguetes nuevos esta Navidad y, si cabe, remover a cada uno de vosotros un poquitín, porque hay mucho bien por hacer, así que en la siguiente, ¡te esperamos!

 

Te dejamos un vídeo de lo que fue la recogida. =)

 

https://www.youtube.com/watch?v=FHHITieKG9g

 

Autor | Granada Delicias