Plan para Navidad al pie de Sierra Nevada

  • Plan para Navidad al pie de Sierra Nevada
  • Plan para Navidad al pie de Sierra Nevada
  • Plan para Navidad al pie de Sierra Nevada
  • Plan para Navidad al pie de Sierra Nevada
  • Fecha: 21/12/2014

Se suele decir que no sabemos lo que tenemos. Por eso, queremos que conozcáis un poco más la Comarca de Guadix, y en particular, el Marquesado del Zenete, un impresionante paraje situado en la cara norte de Sierra Nevada. Os proponemos diversas opciones para disfrutar de estos días de Navidad en la montaña.

Para los aficionados al senderismo, os recomendamos recorrer “La Dehesa del Camarate” en Lugros, más conocida como “El Bosque Encantado”. Otra impresionante ruta es la de “La Rosandrá”, en Aldeire. Podéis encontrar más información sobre estas rutas y muchas más en es.wikiloc.com.

Por otro lado, si queréis disfrutar de un día de nieve,  os proponemos pasar el día en el Puerto de La Ragua, en el que podréis estrenar vuestros trineos en la estación recreativa, además de practicar esquí de fondo. Para conocer más detalles acerca de este puerto de montaña, clicad en puertodelaragua.com.

Como es natural, también es obligada la visita a Guadix, uno de los asentamientos humanos más antiguos de España, siendo su catedral - la cual fusiona los estilos gótico, renacentista y barroco - uno de los principales atractivos de la localidad accitana. Encontraréis más detalles sobre su rico patrimonio monumental, cultural y natural en www.guadix.es. Y si todavía no os hemos convencido, tenéis que ver el vídeo relativo a Guadix y toda su comarca.

Por último, y para completar vuestra experiencia, no podéis dejar pasar la oportunidad para alojaros en las típicas Casas-Cueva, viviendas que, sorprendentemente, mantienen siempre una temperatura constante: cálidas en invierno y frescas en verano. Al pie de Sierra Nevada, en plena naturaleza y muy cerca del Puerto de la Ragua, se encuentra el muy recomendable complejo turístico “Las Cuevas del Zenete”. De verdad, no tienen desperdicio. Clicad en cuevasdelzenete.com para conocer sus impresionantes interiores. Es, sin duda, la mejor opción para desconectar.

Como vemos, no hay que irse muy lejos para disfrutar de extraordinarios paisajes e inolvidables experiencias. ¿Os animáis?

 

Fuentes| es.wikiloc.com, puertodelaragua.com, guadix.es, cuevasdelzenete.com

Imagen| Mar Molina Beas (catedral), cuevasdelzenete.com, puertodelaragua.com

Video| Youtube: Spot Promocional Comarca de Guadix (Audiovisual Magia)

Redacción| Daniel Lujano Jiménez

Ver el perfil de Daniel Lujano Jiménez en LinkedIn Ver el perfil de Daniel Lujano Jiménez