Lágrimas de San Lorenzo

  • Lágrimas de San Lorenzo
  • Fecha: 12/08/2014

Muy buenas noches, quizá te preguntes por qué esta noche hay tantas estrellas fugaces. La razón es la llegada de las Perseidas también conocidas como lágrimas de San Lorenzo. Las lágrimas no son en realidad estrellas, sino partículas de polvo por lo general más pequeñas que un grano de arena, que va soltando un cometa alrededor de su órbita. Son muy especiales porque su periodo es muy largo, por lo que no tenemos muchas oportunidades para verlas.

¿Por qué se llaman Perseidas?

La lluvia de Perseidas parece provenir del nordeste, concretamente de la constelación de Perseo, de ahí su nombre.

¿Desde dónde se ven mejor?

En el caso de las Perseidas son alrededor de un centenar, pero como se pueden observar en verano el tiempo es más propicio para disfrutar de ellas y, como es la tradición, pedir un deseo.

Así que note lo pienses y sal con tu pareja o amigos, una mantita y  preparaos para disfrutar de las vistas. Un consejo para verlas mejor es que os coloquéis mirando  a la luna y pongáis algún objeto delante para evitar que os de la luz. Al cabo de poco minutos, tus ojos se acostumbraran a esta nueva oscuridad y se te será más fácil ver estas estrellas fugaces.

Lo ideal sería que te pusieras tu mismo cuerpo entre la luz de la luna que recibes y el tramo de cielo a observar. Y lo mismo que antes, al cabo de poco minutos, tus ojos se acostumbraran a esta nueva oscuridad y se te será más fácil ver las posibles estrellas fugaces.

Recordaros que este fenómeno será mucho más visible entre las 19 y las 8 de la mañana. 

Un saludo y muy buenas noches.