La Granada del siglo XXI convive fósiles del Cretácico

  • La Granada del siglo XXI convive fósiles del Cretácico
  • Fecha: 08/08/2016

Esta loseta de la calle Reyes Católicos no es una más, tiene mucho que contarnos.

Los viandantes tenemos la mala costumbre de no mirar por donde vamos, creemos que todo lo que es realmente digno de nuestra atención está a la altura de los ojos o incluso más arriba, pero nunca por debajo. Sin embargo, Granada oculta secretos que sólo podremos desvelar si nos detenemos a observar cada recoveco o detalle que nos muestra de la manera más sutil.

Un ejemplo de ello es esta losa que, situada en el número 23 de la calle Reyes Católicos, nos deja ver incrustado un molusco gasterópodo fósil de hace miles de años, aunque este no es el único punto donde aún quedan vestigios de la prehistoria, sino que si nos fijamos bien, podremos encontrarlos por todo el casco histórico la ciudad.

Pero…  ¿Qué hacen ahí? Esta es la primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando descubrimos estos tesoros del Cretácico; y la respuesta es bien sencilla: estos materiales que hoy en día recubren muchas de las calles de Granada fueron extraídos del subsuelo de las sierras granadinas, donde se encontraban estos restos que antiguamente eran venerados por los pueblos pre-romanos.

¿Quieres saber más?

¡Síguenos la pista! #Descubregranada

Foto: Ideal.es