Granada y sus tradiciones navideñas

  • Granada y sus tradiciones navideñas
  • Fecha: 13/12/2014

¿Tenéis planes para las próximas semanas? Para todos aquellos que pasen la Navidad en la ciudad de la Alhambra, os queremos contar un poco acerca de sus tradiciones.

En primer lugar, como cada año en la plaza Bib-Rambla, muy ambientada ahora con el típico árbol gigante y luminoso de Navidad, está expuesto el tradicional mercado navideño, en el que podréis encontrar todo tipo de productos artesanos, como las típicas figuras del portal de Belén, además de dulces caseros, quesos, etc. Pero no deberíais salir de esta plaza sin antes entrar en calor tomando un delicioso chocolate con churros.

Mención especial merecen los espectáculos que se celebran en el Auditorio Manuel de Falla, de entre los cuales destaca el concierto del día 30 de diciembre de la Coral de Saint Marc, los conocidos Chicos del Coro, quienes rendirán tributo al cine con un recopilatorio de las bandas sonoras más famosas de la historia. Si queréis asistir a éste o cualquier otro concierto, informaros en www.manueldefalla.org.

Además, como cada año, podréis disfrutar de las magníficas exposiciones de portales de Belén repartidas por toda la ciudad, cuya lista puede ser consultada en www.granadatur.com.

Por otro lado, para los que quieran degustar auténtica repostería casera, os recomendamos probar los tradicionales dulces de convento, como son los irresistibles polvorones, roscos de vino o mazapanes rellenos de cabello de ángel. En el Convento de San Bernardo del Císter, el de Santa Catalina de Zafra o el de Las Comendadoras de Santiago los podréis encontrar.

Y para terminar, ya que hablamos de tradiciones, podríamos decir que el “Gordo” de Navidad ha tocado en Granada hasta en 8 ocasiones, pero el verdadero premio gordo es poder disfrutar de esta bella ciudad, pues como diría el pintor francés Mattise, Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos

 

Fuente| www.granadatur.com, Auditorio Manuel de Falla

Imagen| www.andaluciadeviaje.es

Autor| Daniel Lujano Jiménez (@dani_lujano)