Garden Plaza, un lugar para disfrutar con los cinco sentidos

  • Garden Plaza, un lugar para disfrutar con los cinco sentidos
  • Garden Plaza, un lugar para disfrutar con los cinco sentidos
  • Garden Plaza, un lugar para disfrutar con los cinco sentidos
  • Fecha: 28/03/2016

Cristian y Daniel son dos amigos de la infancia que después de muchos años trabajando en la hostelería decidieron emprender su propio proyecto. Los dos tenían muy claro que su ilusión era hacer algo diferente, que fuera capaz de sorprender al público; y así fue como nació Garden Plaza, un bar de tapas creativas en el centro de Nuestra granada.

Cristian, uno de los socios, nos cuenta el secreto de su éxito

G.D- Cristian, como ya sabrás de sobra, el trabajo en equipo es importantísimo para cualquier empresa ¿Quiénes formáis Garden Plaza?

Garden Plaza- En un principio, mi colega Dani y yo decidimos emprender el negocio, pero nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de María Soledad y Paloma Barquero, que aportaron ideas súper creativas para el diseño del local. Luego llegaron dos camareros y mi hermano, que se ocupa de la cocina. Siempre intentamos que todo quede entre personas cercanas porque así vemos el negocio como si fuera una parte de nosotros y todos trabajamos con motivación.

G.D- Bueno…  y con el poco tiempo que lleváis abiertos y la fuerte competencia hostelera que hay en Granada ¿Cómo habéis conseguido haceros un hueco?

Garden Plaza- La verdad que no ha sido tan difícil, porque desde el principio teníamos clara la idea de negocio y hemos ido a por ella. El primer mes fue muy bueno porque lo que traía a los clientes hasta aquí era la curiosidad. Tapas diferentes en un ambiente agradable, ese es el secreto.

G.D-  ¿Y Qué es lo que la gente viene buscando? Porque está claro, que no sois un bar de tapas común.

Garden Plaza-  Bueno… en realidad tenemos muchas cosas que hacen que la mayoría de los clientes repitan, pero sobre todo son tres: calidad, tranquilidad y el factor sorpresa. Por ejemplo, intentamos que las tapas vayan rotando e incorporar vinos más especiales para el paladar, como el Avaniel. Otra cosa muy importante para nosotros es respetar el aforo, queremos que todo el mundo se sienta como en casa.

G.D- Sabemos que sois unas mentes inquietas, seguro que tenéis algo nuevo para sorprendernos ¿Podéis darnos una pista?

Garden Plaza- (Risas).  Bueno… como sorpresa que es no deberíamos… pero venga,  solo diremos que estamos pensando en hacer algunos eventos en nuestro local, para que venga a participar todo el que quiera y a aprender más cosas sobre la cocina creativa. Y hasta ahí puedo leer.

G.D- Ok , nos vale para ir abriendo la curiosidad (risas). Pero… ¿sería mucho preguntar que nos revelarais algunas de las bases principales de vuestra cocina?

Garden Plaza- No, claro ¡encantados de decíroslas! Son muy simples pero importantes al mismo tiempo. Intentamos seguirlas a rajatabla: innovación, materias primas frescas, fusión con otras culturas y una presentación espectacular.

 

 

G.D- Vaya, ¡Qué bien suena todo eso! Entonces, seguro que tenéis un plato estrella ¿Cuál es? Estamos deseando de probarlo (risas).

Garden Plaza-  ¡Uf! Así de pronto no sabríamos elegir, pero por ejemplo, al barquillo crujiente de ternera sobre puré trufado y aceite de pimentón siempre le dan un diez. De todas formas para gustos colores, aquí tenemos para todos. Además, algo que le encanta a la gente es que ellos mismo pueden crear sus platos con los ingredientes que tenemos, así es imposible equivocarse (risas).

G.D- ¡Genial!  Y por cierto ¿qué nos decís de vuestros postres, también vais a sorprendernos?

Garden Plaza- Por supuesto, eso siempre (risas). Cada semana van rotando, porque queremos que todo el mundo pruebe cosas nuevas. Por ejemplo, nuestra última creación es el mousse de mango fresco, os aseguramos que no deja indiferente a nadie.

G.D- ¡Seguro que no Cristian! Así que pronto volveremos con hambre para probar todo lo que podamos de esa carta tan especial que nos propone Garden Plaza.

 ¡Mil gracias por recibir a Granada Delicias!