Entrevista a Mandarín Centers

  • Entrevista a Mandarín Centers
  • Entrevista a Mandarín Centers
  • Fecha: 03/02/2016
未來是語言 (¡El futuro está en los idiomas!)

Este es el consejo que nos da Mandarín Centeres en su entrevista, uno de los patrocinadores de la Liga de Fútbol de Granada Delicias más comprometidos con el futuro de los jóvenes.

¡Veamos qué nos cuentan!

 

G.D-  ¿Qué hizo que Mandarín Centers se interesara por participar en la liga?

M.C- Nos llamó la atención este proyecto porque consideramos que englobaba varios elementos interesantes, tanto como para Mandarín Centers como para su público.

Gran parte de nuestros alumnos son universitarios y muchos de ellos son aficionados al deporte, así que pensamos que nos acercaríamos un poco más a ellos dándoles la oportunidad de participar en un evento deportivo como este.

Tanto los idiomas como el deporte son actividades muy interesantes que fomentan un estilo de vida variado y orientado a aprender cosas nuevas, como en nuestro caso el idioma chino.

 

G.D- ¿Cree  que es una buena manera de promocionar su empresa?

M.C- En principio pensamos que sí, ya que la liga de fútbol de Granada Delicias va dirigida especialmente a chicos jóvenes que se están formando un futuro; un futuro en el que la lengua china puede abrir muchas más puertas de las que nos imaginamos.

 

G.D- Como patrocinador y mayor apoyo del equipo Mandarín Centers ¿Qué consejo le daría a sus jugadores?

M.C- Por ahora nuestros chicos van cuartos, que no está nada mal. Les animamos a que sigan así y a que mantengan el entusiasmo que les caracteriza, porque quien persevera llegará lejos, tanto en esta competición como en  general, en la vida.

 

G.D- ¿Qué piensa que mueve a los jugadores a participar? La afición por el fútbol, los premios, hacer amigos…

M.C- La motivación es algo imprescindible para avanzar en cualquier aspecto de la vida; y hay muchos factores que la determinan. En el caso de nuestro equipo, tenemos claro que las ganas de participar en la liga, la pasión por el fútbol y la emoción de la competición es lo que les mueve a seguir hasta el final. Tampoco podemos dejar de lado el interés que despiertan los premios, porque la verdad es que no están nada mal.

 

G.D- Uno de los motivos de llevar a cabo la liga de Fútbol es promover y apoyar el ejercicio físico entre los jóvenes de Granada. Este proyecto, no hubiera sido posible sin el compromiso de nuestros patrocinadores, entre ellos Mandarín Centers. Por favor, cuéntenos brevemente la importancia que tiene este tema tan actual para su empresa.

M.C- Como todos sabemos, el sedentarismo y el sobre peso en los jóvenes es un problema cada vez más común en nuestra sociedad, ya sea por los trabajos que requieren horas frente al ordenador o a los estudios. Si Mandarín Centers puede aportar su granito de arena para mejorar la salud de los jóvenes, fomentar un estilo de vida saludable y de paso disfrutar de un buen partido de fútbol ¿Qué nos impide hacerlo?

 

G.D- ¿Qué factor considera más importante por parte de su equipo y de Mandarín Centers para que la liga se desarrolle con una buena organización, sin problemas y manteniendo el interés de los jugadores y espectadores?

M.C- Pensamos que nuestro equipo lo está haciendo todo lo mejor que puede, y que lo principal es que disfruten de esta oportunidad.

En cuanto a la organización, vemos que está bastante bien estructurada y por eso, nos gustaría sugerir que se llevaran a cabo encuentros entre los jugadores y patrocinadores, ya que todos seguimos la liga de cerca y nos gustaría compartir nuestras impresiones con los demás.

 

G.D- Hace unos años se decía que el chino era el idioma del futuro, pero el hecho de que China ya sea una de las principales potencias económicas a nivel mundial pone de manifiesto que su lengua ya es cosa del presente. Teniendo en cuenta que la liga de fútbol es un evento  dirigido especialmente a jóvenes y estudiantes, según Mandarín Centers ¿Qué ventajas podría aportarles aprender chino de cara al futuro?

M.C- Exactamente, hace unos años se pensaba que el chino sería el idioma del futuro, pero lo cierto es que ya es cosa del presente. Hoy en día es casi obligatorio saber inglés si queremos movernos en el mundo laboral y sobre todo empresarial, pero es una lengua que cada vez es más común y llegarán un momento en el que no nos permitirá diferenciarnos a la hora de solicitar un empleo. Sin embargo, el chino sí que nos puede poner a la cabeza de una larga lista de candidatos, ya que las empresas están expandiendo sus horizontes al mercado chino, que ahora mismo es el que ofrece más oportunidades de crecimiento.

Por supuesto, en Mandarín Centers, aparte de conocer el idioma, también te acercaremos a una cultura milenaria y exótica, muy diferente a la nuestra pero que no deja a nadie indiferente.

 

G.D-  Como empresa patrocinadora ¿Qué aportaría Mandarín Centers para mejorar o innovar en cualquier aspecto de la liga?

M.C- Creemos que la liga de fútbol de Granada Delicias es un evento realmente interesante para las empresas de granada y para un grupo muy amplio en nuestra ciudad, como son los estudiantes. Por eso, desde Mandarín Centers queremos aportar nuestras ideas para que se sigan organizando muchas más ediciones con más equipos cada año.

Entre otras cosas, se nos ocurre que poner algo de publicidad en el campo para hacer más visible la imagen de los patrocinadores, sería una buena idea que motivaría a otras empresas para las siguientes temporadas; y fomentar la comunicación entre todos los colaboradores de la liga realizando eventos sería otra manera de dar más dinamismo a la iniciativa.