El sushi en Burbu Bar

  • El sushi en Burbu Bar
  • El sushi en Burbu Bar
  • El sushi en Burbu Bar
  • El sushi en Burbu Bar
  • Fecha: 19/02/2015

Hoy en día, el sushi ha conseguido convertirse en un motivo más para salir a comer fuera, como lo es la pizza o la hamburguesa. No es casualidad, por tanto, que cada vez se abran más restaurantes de comida japonesa. El sushi está triunfando, y se está diferenciado claramente: es una comida ligera y sana (¡y rica!).

 

Adentrémonos ahora un poco en su proceso de elaboración y, concretamente, en las cocinas de Burbu Bar, un nuevo restaurante de comida japonesa en Granada – que, además de sushi, ofrece otros muchos platos –. Según nos contaban, si en las pizzas, “el secreto está en la masa”, en el sushi, el secreto está en el arroz y en el corte del pescado. Además, todas las técnicas son manuales.

 

Como se nos explicó, en primer lugar, el arroz es la base del sushi; no debe estar seco, de manera que se pegue bastante al alga. En cuanto a la elaboración, existen miles de recetas y cada restaurante sigue la suya propia. Y es aquí, donde juega también un papel clave el corte del pescado. Sin duda, ésto es lo más difícil, y es por ello por lo que podríamos considerarlo un arte. De hecho – añaden ellos –, en Japón, ¡¡los chefs se forman durante más de 20 años antes de ser considerados como expertos en sushi!! Y en Europa, eso se nota, ya que muy pocos restaurantes están en perfecta adecuación con la tradición japonesa, al igual que tampoco lo están las pizzerías con la verdadera pizza napolitana.

 

Acabamos de profundizar un poco en la diferenciación de los restaurantes de comida japonesa con respecto al resto. Pero, ¿cómo se diferencia Burbu Bar del resto de restaurantes de comida japonesa de Granada? Según nos explicaban, su intención es “crear un sushi fusión internacional con ingredientes variados (brie/mango; pollo parmesano, salsa césar; jamón y queso manchego, etc.)”. Esta nueva perspectiva – continúan –, “facilita el descubrimiento del sushi para los más reticentes a comer pescado crudo y para los que nunca han probado el sushi”.

 

Finalmente, quisimos que nos convenciese de por qué teníamos que probar el sushi en Burbu bar, a lo que respondieron así: “Porque las combinaciones son únicas y las materias primas son de alta calidad. Además, los precios son muy asequibles ya que tenemos como oferta, una bandeja de 26 piezas por tan solo 13.90 €”.

 

Burbu bar, en Mesones, tres plantas con un diseño espectacular, ideal para ir con la pareja (y con los amigos), así que te animamos a que los visites.

De hecho, puedes hacerlo este martes a las 21:30 con un evento a puerta cerrada en el que se distribuirán más de 500 piezas de sushi a los asistentes, con su bebida y sorteos.

La entrada, como siempre, puedes comprarla en tickets.granadadelicias.com, así que nada, esperamos verte este martes y... ¡Viva el arroz con algas!

 

Imagen | Burbu Bar

Redacción | Granada Delicias