El Granada sale del estado vegetal aunque sigue ingresado

  • El Granada sale del estado vegetal aunque sigue ingresado
  • Fecha: 18/05/2015

Cuando el estado del paciente era más que reservado, sin apenas evidencias de poder hacer frente a lo que quedaba de temporada, llegó Sandoval, le inyectó un buena dosis de estamina al equipo y éste echó a rodar, a conectar jugadas y a meter la pelota en la portería contraria.

Mucho nos prometíamos al comienzo de temporada cuando el piloto de la nave era nada más y nada menos que el aguerrido Joaquín Caparrós, un técnico de renombre que no casa con las florituras y sí con el músculo y la raza, cosa de la que el Granada no adolece, pero como hemos visto, no era el aceite apropiado para el motor.

En sus manos, el Granada contaba con 14 puntos, siendo el farolillo rojo en la jornada 18º, motivo por el cual, el club decidió despedir al entrenador utrerano. La operación conllevaba pagarle lo que quedaba de contrato. No tenemos confirmada la cantidad pero entendemos que ha sido por una cantidad cercana al millón de euros que, para el Granada, es dinero.

De este modo, se decidió contar con Abel Resino (19 de Enero)  y como dice la canción, “Segundas partes nunca fueron buenas”.

El que ya consiguiera la permanencia en aquel agónico partido en Vallecas, demostró no dar con la tecla y fue destituido al encontrarse el club herido de muerte en la 19º plaza y a 6 puntos de la salvación.

Pero como ángel caído del cielo, como arco iris que maravilla tras un tormentón del demonio, apareció Sandoval con el botiquín y, tras invocar un centenar de conjuros, el Granada ha cosechado tres victorias consecutivas, algo impensable a priori.

Jornada:

Almería – Valencia. 

Eibar – Córdoba. 

Barsa – Depor.

Granada - Atlético

No lancemos las campanas al vuelo. Nos queda un partido muy duro contra el Atlético que se juega la 3ª plaza. A los rojiblancos les vale el empate y a nosotros en cierta medida puede que también nos alcance, pero no nos podemos fiar. 

En caso de empate se salva siempre que no haya cuádruple empate a 35 puntos, porque entonces bajaría junto al Eibar. Si el empate a 35 puntos es con Deportivo y Almería, bajaría el Deportivo con el Eibar. Si es con Deportivo y Eibar, bajaría el Eibar con el Almería. Y si es con Almería y Eibar, el Granada descendería en cualquier caso.

La ciudad se merece seguir teniendo un equipo en primera. ¡El Granada es de PRIMERA!

 

Redacción I Pablo Monge