Descubre los mejores 5 lugares de Granada para ver las Perseidas

  • Descubre los mejores 5 lugares de Granada para ver las Perseidas
  • Fecha: 10/08/2016

¿Qué deseo pedirás esta noche?

Según El Instituto de astrofísica de Andalucía la lluvia de estrellas será especialmente intensa este año, lo que significa que… ¡no puedes perdértela!


Este hecho se debe a que la Tierra se cruza con la estela que el cometa Swift-Tuttle dibuja entorno al Sol, lo que  hace que podamos ver las partículas que se desprenden con el calor como relucientes estrellas fugaces en el firmamento.

 

Allá por la Edad Media, explicaban este mágico fenómeno natural con la muerte de San Lorenzo, que al ser quemado en la hoguera el 10 de agosto de 258 d. C. derramó las lágrimas que cada año vemos en el cielo.

 

Tanto si eres más de ciencia como de creencias ancestrales, una cosa sí es cierta, y es que esta madrugada será de las más mágicas del año para Granada. Así que si quieres pasar una noche inolvidable bajo las estrellas, apúntate estos 5 lugares de la provincia.

 

Sierra Nevada

Como no podía ser de otra manera, nuestro parque natural es uno de los mejores puntos de España para observar las Perseidas, de hecho, Cetursa ya tiene programadas algunas actividades muy especiales que incluyen la apertura durante la noche del telecabina de Borreguiles, que trasladará a los asistentes desde Pradollano (2.100m) a Borreguiles (2.700m).

 

Mirador de San Miguel Alto 

Si no puedes salir de la ciudad, este es tu sitio. Aquí la contaminación lumínica es mucho menor, y al ser una de las zonas más altas de Granada es perfecto para escapar del calor y pasar una velada de lo más romántica.

 

Llano de la Perdiz 

A tan sólo unos quince minutos del centro, podrás vivir una noche en plena naturaleza dando un paseo nocturno desde el barrio del Realejo. Aquí las luces de la ciudad se pierden entre la dehesa del Generalife, y las estrellas cobran todo el protagonismo.

 

Alhama de Granada

Si lo que buscas es disfrutar del campo y la tranquilidad, en la presa del río de Alhama, conocida como “la pantaneta “  encontrarás un enclave natural único con flora y fauna endémica protegida. Olvídate de aglomeraciones,  aquí la brisa de las noches de verano serán tu mejor compañía.

 

Canal de la Espartera

Subiendo desde La Zubia, llegaremos al “Canal de la Espartera” una de las zonas de Sierra Nevada más accesibles. Antes de tomar el sendero hacia el pico “Trevenque” podremos parar en el mirador, punto clave para ubicarnos y admirar las espectaculares vistas de todo el valle.

¿Quieres saber más?

¡Síguenos la pista! #DescubreGranada