Continúan las reformas en Cartuja

  • Continúan las reformas en Cartuja
  • Continúan las reformas en Cartuja
  • Continúan las reformas en Cartuja
  • Continúan las reformas en Cartuja
  • Continúan las reformas en Cartuja
  • Continúan las reformas en Cartuja
  • Fecha: 02/09/2014

Vuelve septiembre y con él las recuperaciones y el nuevo curso, que para quien aún no lo sepa, comenzará el día 23 de este mes, más temprano que otros años. Lo que parece que no acabará temprano son las obras y reformas del Campus universitario de la Cartuja, que a simple vista no parece haber avanzado gran cosa (Ver fotos).

De todas formas tocará ser pacientes, ya que según el proyecto de ejecución las obras no estarán terminadas al menos hasta diciembre. Podéis ver el plan de obras completo clickando en el siguiente enlace: www.campuscartuja.es . En resumidas cuentas la reforma supondrá poder cambiar el combustible de las calefacciones de las facultades por el de gas ciudad, una red wi-fi en todo el campus en su totalidad, facilidad de acceso a personas de movilidad reducida, mejor circulación en el campus tanto para coches como para peatones y bicicletas y potenciar el carácter del Campus como una unidad, mejorando así su estética.

Pero hasta entonces las obras serán un impedimento en muchos aspectos para todo aquel que necesite ir a alguna de las facultades del campus, sobretodo en cuanto a aparcamientos. Desde el 1 de septiembre se habilitaron una serie de aparcamientos provisionales,que también podréis ver en las fotos que os dejamos, si bien son bastante escasos. La circulación por el campus dista de ser fluida, aunque ayer lo fue aún menos debido a un camión que volcó lateralmente en unas obras de canalización de la zona. Así que por ahora os aconsejamos que subáis a pie o en bus (líneas U1, U2, U3) ya que los aparcamientos habilitados para los coches se cuentan con los dedos de la mano.

En cuanto a la polémica de que tras la reforma los aparcamientos sean de pago (zona azul), por lo que sabemos la mayoría de ellos continuarán siendo libres y gratuitos.