¿Conoces el origen del día de los enamorados?

  • ¿Conoces el origen del día de los enamorados?
  • Fecha: 10/02/2015

Se acerca el 14 de febrero, el día de los enamorados –como el resto de días del año–, y puesto que coincide con el fin de exámenes, es una muy buena oportunidad para relajarse un poco y sorprender a vuestras parejas. Pero, ¿conocéis el origen de esta celebración?

La leyenda se remonta al siglo III D.C., época del Imperio Romano. Se dice que el emperador Claudio II de Roma prohibió el matrimonio de los jóvenes soldados, ya que se pensaba que los hombres sin familia rendirían más en el campo de batalla. Sin embargo, este decreto no fue compartido por Valentín, Obispo de Roma, quien se prestó a casar a las parejas en secreto. Posteriormente, fue apresado, encarcelado y sentenciado a muerte.

Mientras se encontraba en la cárcel, se enamoró de Julia, la hija ciega del carcelero, quien milagrosamente recuperó la visión. El día previo a su muerte le envió una carta firmándola “De tu Valentín”.  Y al día siguiente, 14 de febrero del año 270, Valentín fue ejecutado.

¡¡Esperamos que disfrutéis de vuestro particular San Valentín!!  ¡¡Y, si nos permitís una sugerencia, qué mejor modo de hacerlo que disfrutando de las vistas de Granada!! Os dejamos una bonita panorámica tomada desde el mirador San Nicolás.

 

Redacción| Granada Delicias

Imagen| dr_zoidberg (Flickr - Creative Commons)