5 razones por las que mola hacer deporte en Granada, por Rafa Vega

  • 5 razones por las que mola hacer deporte en Granada, por Rafa Vega
  • Fecha: 08/05/2015

Granada Delicias se pone en pie para acoger, como invitado de lujo, a nuestro paisano Rafa Vega. Presentador de deportes en el informativo de Canal Sur, padre de varios libros, como ‘Efecto Maratón’, y un curtido runner, ha querido compartir con nosotros su particular visión, desde un punto de vista deportivo, de su Granada.

Rafa nos destaca 5 motivos (dentro de un sinfín de ellos) por los que hacer hacer deporte en nuestra tierra es sinónimo de tener una buena experiencia, ¿quieres saber cuáles son?

5-. Por su orografía, Granada es "dura" para hacer deporte. No hay más de un kilómetro llano seguido. Pero me encantan los retos, y el perfil de mi ciudad es muy exigente. Preparo maratones, así que cada vez que vengo tengo la sensación de estar haciendo entrenamientos de calidad y me permiten mejorar.

4-. Tener tan cerca Sierra Nevada es un auténtico privilegio. Por poder entrenar en altitud y por los paisajes por los que puedes correr. No todos los días se tiene la suerte de hacerlo en un Parque Natural. Me encanta la naturaleza, y el entorno es maravilloso.

3-. Qué decir de la gastronomía. Granada es conocida universalmente por las tapas. Puedes encontrar una amplia variedad. En mi caso, como corredor, tengo que cuidar mi alimentación, y aquí encuentro lugares en los que poder comer bien... y a buen precio!

2-. Nuestras reminiscencias nazaríes permiten relajarnos después de un intenso entrenamiento a la manera a como lo hacían nuestros ancestros. Un buen té en las teterías de la calle Elvira o un buen baño en el hammam son una opción que nunca descarté. Todo un lujo!

1-. Y, sobre todo, porque es mi tierra, el lugar en el que he crecido y donde están mis amigos. Muchos de ellos también hacen deporte, así que entrenar con ellos es un auténtico placer. Cada vez que vengo, intento aprovechar para ponerme las zapatillas. Os invito a vosotros a que también lo hagáis!

Imagen| Alejandro Torres

Redacción| Alejandro Torres (@_torres_alex)